domingo, 31 de enero de 2021

NAVAL-LA PAUL-ROSICO-NAVAL

 CIRCULAR DESDE NAVAL-LA PAUL-ROSICO-NAVAL

Dificultad:  Fácil

Desnivel: 595m

Tiempo: 5horas 

Distancia: 15,45km


Fecha realización 5 de diciembre 2020

Desde Naval, aparcaremos a las afueras del pueblo, cruzaremos la carretera para seguir un sendero que nos indica ermita de los Dolores.


Al principio está todo bien señalizado pero conforme avanzamos y en general es una zona poco frecuentada así que en algunos tramos la vegetación casi tapa las sendas.  Hay que estar muy atentos a los cruces y desvíos que son unos cuantos. El primer tramo transcurre por el GR 45 vamos viendo las marcas blancas y rojas algo desgastadas por el paso del tiempo.

En la ermita hacemos una parada, hay una bonita campana en el exterior.


Ahora seguimos por pista hasta el siguiente desvío que encontraremos a nuestra derecha para continuar por sendero hasta el deshabitado poblado de La Paul, al final de las cuatro casas derruidas encontramos al antigua iglesia que aun conserva alguna de sus redondas ventanas.

La Paul







Seguimos por la cara norte del barranco que a estas horas mantiene la fuerte helada que ha caído de madrugada,  la vegetación tapa alguna parte del sendero y es preciso apartar las ramas.


Barranco del Mallo



Montarnedo 
Hacemos una parada para comer y descansar un rato,  el frío no permite que estemos mucho rato.
Seguimos nuestro camino y llegamos a un alto donde nos topamos con una pista, aquí abandonamos el GR 45 nosotros  nos desviamos  a nuestra derecha, ahora en ligero descenso,  mas adelante llegamos a una barranquera donde en un pequeño alto encontramos un monumento dedicado a Felix Rodriguez de la Fuente.



Seguimos la pista que nos cruza el barranco de Rosico  durante un buen tramo y otra vez a nuestra derecha encontramos un camino menos marcado lo seguiremos hasta dar con otra pista mas marcada, en una zona alta  veremos parte de nuestro recorrido, frente a nosotros a lo lejos al otro lado del valle la ermita de los dolores y el despoblado de Montarnedo, esta pista  ya no la abandonaremos hasta llegar de nuevo a Naval
Cartel informativo de donde venimos, aquí tomamos el camino a nuestra derecha

Camino de Rosico 

Una ruta circular muy agradable para días de invierno, solitaria, donde hay que estar muy atentos a los cruces de caminos y senderos, imprescindible llevar un buen mapa  y un track descargado en el GPS o conocer muy bien la zona, es muy fácil desorientarse aunque esté señalizado con marcas o carteles hay que tener muy claro que desvíos hemos de coger.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario