domingo, 2 de octubre de 2016

RUTA DEL CARÉS -PICOS DE EUROPA-

RUTA DEL CARES EN PICOS DE EUROPA
La ruta transcurre entre la población de Poncebos (Asturias) y Caín (León)
DIFICULATAD: Fácil
DESNIVEL: 300m
DISTANCIA: 12km
TIEMPO: de 5 a 6h.
7 de agosto 2016



Hemos acabado con la alta montaña y ahora toca unos días de media y baja montaña,  también hay que descubrir los lugares tan bonitos que tiene Picos, sus pueblos, senderos y rutas.


Hoy toca la conocida ruta del Carés, también llamada "ruta Divina" la ruta está tallada literalmente en la roca de la montaña. Comenzamos la andada pronto por la mañana antes de que se masifique por los turistas y pierda su encanto, a pesar de esto ya hay gente que ha empezado a la par o un poco antes que nosotros, ponemos buen ritmo para adelantarlos y tener solo para nosotros el impresionante y bello paisaje.
Al comienzo hay una suave subida que ya nos hace sudar, la temperatura es alta, pensábamos que iría todo el trayecto encañonado, pero para sorpresa nuestra la ruta transcurre muy por encima del río y alejado del frescor del agua, pero pronto tan solo es un sendero muy ancho de buen caminar a la sombra de la montaña, al llegar  a la mitad del camino ya nos vamos cruzando con los primeros corredores de la mañana, es un lugar privilegiado para el entrenamiento.
A partir de aquí se va encajonando hasta llegar a las inmediaciones de Caín donde por fin llegamos a la altura del río.  
Visitamos el pueblo, muy turístico y no es extraño,  es muy bonito y merece la pena descubrirlo,   hay que decir que el primer escalador en alcanzar la cima del Pico Urriellu fue el  Caínero Gregorio Perez el 5 de mayo de  1.905 de lo cual el pueblo se debe de sentir muy orgulloso. "que hazañas por aquellos años"

Las fotos son de poca calidad, nos quedamos sin batería en la cámara de fotos y tiramos de móvil, ya lo sentimos, "pocas y mala calidad"





 Son casi las 12 del medio día cuando comenzamos el regreso, el calor y el sol atizan fuerte, el 1er. tramo se hace bien con algo de sombra pero la 2ª parte, uff.. solo de verlo desespera, aprovechamos un pequeño barranco que baja con algo de agua para refrescarnos y descansar,  continuamos con resignación, al ver un sendero que baja a cuchillo hacia el río fuera de la ruta marcada (ya lo habíamos visto en la ida, es una senda abandonada por desprendimientos de roca) no lo pensamos dos veces, abandonamos la ruta por donde va todo el mundo y que a estas horas ya no vamos solos, esto es una procesión de gente, que moral ir tan tarde por aquí.
Descendemos unos 200m. la senda va casi a la altura del río, aquí ya hay mas sombras, buscamos un sitio por donde bajar hasta el mismo río  y nos quedamos a comer algo y pegarnos un bañito,  una vez nos ponemos de nuevo en marcha solo nos queda ir por una agradable senda hasta llegar de nuevo a Pondiébalos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario