jueves, 10 de abril de 2014

BARRANCO VALCONGOSTO -MONCAYO CARA SUR-


 CIRCULAR BARRANCO VALCONGOSTO-BARRANCO CUARTÚN
16/03/2014
CALCENA/PURUJOSA (CARA SUR DEL MONCAYO)

El día anterior habíamos ascendido al Moncayo y por la tarde nos trasladamos a la cara sur donde pasamos la noche en un albergue de Calcena, (los chicos que lo regentan son muy amables)
por la mañana nos levantamos temprano ya que la agenda está a tope,  lo primero es ir en busca de la entrada del barranco Valcongosto para comenzar a remontarlo,  así que llegamos al pueblo de Purujosa donde dejamos el coche y emprendemos la marcha barranco adentro. El paisaje es muy bonito y parece un oasis en medio de una tierra puramente de secano., son de esos lugares que guardan algo misterioso y bucólico y que llenan de belleza a estas laderas sur del Moncayo.




 Poco a poco nos vamos adentrando y lo que al  principio era un cruzar y vuelta a cruzar el barranco ahora casi es ir por todo el medio de piedra en piedra y procurando "meter la pata" lo menos posible en el agua "cosa que es inevitable" así que un consejo,  ir con polainas ayuda bastante a mantenerte seco.
Juanca y Silvia en medio del barranco






 ya llegando al final del barranco el paisaje se abre a otro valle para cambiar de barranco, "esta vez seco" barranco de Cuartún y por un sendero muy bien marcado llegar al cruce que baja a la carretera donde hemos dejado el coche,  nosotros optamos por remontar una pequeña ladera y llegar al pueblo a la misma altura y de paso visitarlo,  merece la pena ya que es francamente bonito donde el paso del tiempo parece que se haya detenido.





 cueva Cuartún


/










Purujosa



ésta actividad nos ha ocupado parte
de la mañana,  mas datos en el bloghttp://losdeltermob.blogspot.com.es/

 para terminar la jornada nos vamos a escalar en Calcena, continuaráááá....




3 comentarios:

  1. Que bueno!! Si habéis bajado a la Tierra Plana!! Je je!! como no avisáis!!!

    Seguro que habéis disfrutado de estas tierras olvidadas y salvajes.

    Un saludo!

    David

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola David, ya sabia que harías un comentario, lo estábamos esperando, esta reseña ya imaginarás de donde la sacamos, si, de tu blog, pero fue idea de nuestros amigos y sorpresa cuando me lo contaron, es la primera vez que hacemos una incursión por la cara oculta del moncayo y vaya si nos ha sorprendido, ya hemos vuelto por 2ªvez en un mes, para la siguiente contactamos a ver si podemos coincidir.
    un abrazote.

    ResponderEliminar