domingo, 23 de noviembre de 2014

PICO BOUM 3.006m - VALLE DE REMUÑÉ- BENASQUE

ASCENSIÓN AL PICO DEL BOUM (3006M) POR EL VALLE DE REMUÑÉ (Benasque)
DIFICULTAD: III+
FECHA 18 Y 19 de octubre de 2014

Después de que el sábado ascendiéramos al pico de Paderna junto con el club litera de Binefar y el club montisonense para hacerle un pequeño homenaje a un amigo recientemente fallecido junto a varios miembros de su familia, su mujer e hijo (nos juntamos casi 50 amigos y todo fue muy emotivo), decidimos quedarnos en el valle junto a Juan Carlos ,Silvia, Toño, Carmen y Javi para ascender al pico Boum de 3006m el cual era la primera vez para la mayoría de nuestros amigos.
para nosotros esta será la 3vez que ascendemos a esta magnifica y esbelta montaña de mas de 3000m de altitud, y que nos encanta pues iremos ésta vez bien acompañados.
la ruta no es en principio difícil, se remonta el espectacular y solitario valle de remuñé, se va ganando altura, seguimos la senda bastante marcada, dejamos a nuestra izq. una palanca que cruza  el río para ir a los lagos de Remuñé,  nosotros continuaremos de frente sin abandonar de momento la senda, cuando llevamos 2h + / - nos desviamos a nuestra derecha  para acender  una pronunciada canal herbosa bastante inclinada que sube sin dar tregua.
tras este ascenso bastante inclinado de la susodicha canal solo hay que girar a  nuestra izquierda y seguir  una agotadora pedrera bajo las paredes del Mal Pintrat  que conecta con la cresta que va al pico Boum
3H y media hasta la base del pico.
a partir de aquí empieza lo bonito, nos hemos equipado en la base, hemos comido y relajado para el asalto final .
la canal de ascenso es bastante evidente, va justo por el centro de la pared y tiene una mezcla a la izq. de granito blanco y a la derecha roca de un color rojizo intenso, el grado de dificultad puede acercarse al 3sup
y bastante expuesto por lo que seria muy recomendable hacer dos largos ya que tenemos las reuniones montadas con cintas y cordinos variados y maiyones para los rapeles de bajada.
una vez superados los largos solo nos quedan unas fáciles pero también expuestas trepadas (mucha precaución) y llegamos a la cima del pico Boum3006m
solitario valle de Remuñé
ya vemos nuestro objetivo

inicio de la canal- diedro

los pasos de escalada son espectaculares
al final de los dos largos

ultimas trepadas
pico Boum 3006m
Lliterolas y Maupas

Perdiguero lliterolas y Maupás
ahora toca destrepar con cuidado

toño prepara los rapeles de bajada

Javi en acción..........
y Ale....también

y toca volver por donde hemos venido.........
hasta llegar a los coches para tomarnos una buena cerveza y charrar un rato de las próximas salidas