jueves, 7 de agosto de 2014

3ª ETAPA CARROS DE FOC, (R. LA COLOMINA - R. AMITGES)

 3ª ETAPA CARROS DE FOC 29 de Julio 2014
DEL REFUGIO LA COLOMINA AL REFUGIO AMITGES
VARIANTE POR EL COLLADO DE PEGUERA  2.727m

HORA DE SALIDA: 7,45m
HORA DE LLEGADA: 15,30h

DESNIVEL POSITIVO: 877m
DESNIVEL NEGATIVO: 780m
DISTANCIA: 18,69km

 refugio La Colomina
 El día amanece frío y ventoso, emprendo el camino para bordear por la izq. el estany La Colomina y Mar, un cartel indica refugio José María Blanc a la derecha y refugio Mallefré a la izq.  cojo la dirección al R. Mallafré y cuando ya he ganado casi 100m veo a un grupo de gente ir por la derecha, pienso que no he debido de interpretar bien el cartel y ante la duda desciendo hasta los carteles, veo que he cogido la dirección correcta, así que vuelvo a subir los metros perdidos, la senda está trotada, voy sola pero tranquila,  ésta ruta me llevará al collado de Peguera (variante de carros de foc) y desde allí en la bajada me volverá a conectar con el camino que viene del r. J.M.BLANC.
Sigo lo hitos, hay momentos en que el sendero se pierde, pido que no se eche la niebla pues sería dificil de seguir, me doy cuenta que ésta variante no lo sigue nadie, estoy sola, llegando al collado se pone a nevar, paro para mirar el mapa pero es imposible de ver nada, el viento y la nieve no me deja, sigo el rastro de pisadas del collado para descender y llego a una pedrera enorme con un  canchal y caos gigantes, me digo a mi misma que está prohibido hacerse mal, una simple torcedura de tobillo sería angustioso, no hay nadie y no tengo cobertura de móvil.  
Al final del canchal oigo voces pero no veo a nadie,  !hola, hola!  unas voces me contestan al otro lado de unos enormes caos,  son una pareja que viene de Mallafré,  !que alivio!, voy por buen camino.


 PAS DEL OS  2.547m

 Collado de PEGUERA 2.727m

 En éste punto retomo la ruta normal de carros de foc, vuelvo la vista atrás y me parece ver a Marie y Zoe a lo lejos.
El camino cambia del color de la roca al verde intenso del valle de Pletin de la Coveta y Prat d´ estany de Monestero, voy recorriendo éste largo valle hasta el refugio de Mallafré, son las 13h.  hago un descanso para comer e hidratar.




 Refugio de Mallafré

Sigo el camino hacia el refugio de Amitges por el sendero hasta mas arriba de la cascada de Ratera, después es pista hasta la misma entrada del refugio,  la subida es dura y el cansancio se nota, subo despacio y llego a Amitges a las 15,30h.
Tengo sitio,  me dan la habitación, ducha de agua caliente y me acomodo. Es un refugio grande pero muy acogedor, sus guardas muy amables y simpáticos, les pido que me dejen hablar por teléfono ya que no tengo cobertura, me dejan el tel, del refugio para hablar con mi casa,  y les pido que llamen al refugio de la Colomina para decirles a los guardas  que ya he llegado y que estoy bien, tal como habíamos quedado con el guarda del r. la Colomina, "sabían que haría el camino sola" ya que por esta variante no pasa casi nadie.
 pico Encantats
 Estany San Maurici

 Cascada de Ratera
 Estany de Ratera


Refugio de Amitges




No hay comentarios:

Publicar un comentario