domingo, 4 de mayo de 2014

MALLO COLORAO Y CORED - ESCALADA EN RIGLOS

DE NUEVO POR LOS MALLOS RIGLEROS
MALLO COLORAO -VÍA CARLA- V/V+
6 de abril de 2014

Parece que le hemos pillado ganas a Riglos y alrededores, no olvidemos peña Ruaba y Agüero.
como hemos dormido en Riglos no madrugamos demasiado y con tranquilidad nos vamos acercando al mallo Colorao para hacer la vía Carla de 4 largos,  Juanca y Silvia escalan la vía "los kilos me sientan bien" Vº,  las dos vías son muy bonitas, con buena roca en general, nos unimos en la cima para montar rapel y descender en busca de las mochilas que hemos dejado al pie de vías para irnos hacia el mallo Cored que ya ésta primavera nos habíamos quedado con las ganas de escalarla pero por falta de tiempo  solo Habíamos hecho el 1er. largo para catar la vía, así que hoy es el día de completarla.
MALLO COLORAO: VÍA CARLA  4 largos de V/V+  (chapas negras)
el 1er. largo tiene una panza que pica un poco pero mirando bien por donde pillarla se supera sin mas problemas,  los siguientes largos son muy bonitos sin ser demasiado duros y se pueden disfrutar bien. 
 
 

 
 recogemos mochilas y nos vamos al mallo cored

foto obtenida en la red

VÍA CLÁSICA OESTE MALLO CORED (DIRECTA)
DIFICULTAD: V+ (EL 4º LARGO TIENE MALAS PRESAS)
LARGOS: 4
L 1 V+ ,  L2 IV,  L3Vº,  L4 V+ (este último largo se puede hacer menos grado saliendo a la derecha y en diagonal IV+)
ROCA: EN ALGUNOS TRAMOS  PUEDEN CAER PIEDRAS
DESCENSO: montar un rapel por detras del mallo
 
El primer  y cuarto largo son los mas duros.
L1 tiene su principal dificultad  a pocos metros del suelo, un parabolt protege el paso. Hay que mirar bien los pies, subirlos altos y superar el paso.
L2  es algo más fácil, hacemos reunión antes de entrar en la chimenea angosta, la reunión es algo incómoda pero de ésta manera nos comunicamos mejor con el segundo de cordada, antes de llegar a la reunión encontramos unos pasos que nos molestaran unas zarzas, pasar con cuidado y evitarlas por la izq.
 L3 entramos en la chimenea que se va superando con pasos en X y en ramonage, muy chula,  llegaremos a una repisa cómoda con buenas vistas.
L4 Aquí si se quiere hacer la clásica  hay que ir hacia la derecha  IVº   nosotros tiramos todo recto hacia arriva (variante directa) sale un V+ con malas presas y pasos algo duros en los primeros metros,  llegaremos a la última reunión. Desde allí, nos desencordados y ya por terreno fácil llagamos a la cumbre, hay que buscar una sabina en el otro extremo del mallo con una sirga con anilla para montar el rápel de 50. Hay una reunión intermedia en la línea de rápel por si hemos subido con una sola cuerda de 60 . Desde este punto baja una senda por una mala pedrera muy  empinada y algo inestable hasta la base del mallo.
 
 
 L1
 L2
 clavos antiguos en el L2, no asustarse, no hay que utilizarlos 
 
 L2 (Juanca y silvia ya van por el L3)
 
 L3
 L4 
 preparando el rapel de descenso
 
 
 
día estupendo y con buenos amigos ¿que mas se puede pedir?







No hay comentarios:

Publicar un comentario