viernes, 4 de enero de 2013

PICO TURBÓN (COMA DE SAN ADRIAN)

TURBÓN 2492m.POR LA COMA DE SAN ADRIÁN
30/12/2012
desnivel:1.110m.
distancia recorrida: 15,5km.
Había que despedir el año como se merece y que mejor manera que estar en la montaña.
nuestro amigo Santi había propuesto esta bonita ruta para ascender al mítico Turbón.
así que salimos desde el refugio de Margalida, (llegamos en coche, desde la carreterea de Campo tomamos el desvío a la fuente de llert y por pista hasta el refugio de Margalida) tomamos el sendero que se dirige hacia el collado de la Muria, desde allí comenzamos a subir las laderas ya nevadas para llegar a la coma de San Adrián.

collado de la Muria

valle o coma de San Adrián

foto cedida de Santi

luis y Santi, esperando a reagruparnos todos
  mas tarde el grupo se divide ya que la hora apremia y hay que aligerar el paso, Santi se queda con Álvaro, y Carmen  para ir regresando tranquilamente.

irene

llegando al pico

Ale, Irene y Luis
cima del Turbón 2.492m.

tan solo hacemos un breve descanso, algunas fotos, comemos un poco para aguantar la jornada ya que hemos llegado a la cima pasadas las 14,30h. y no podemos descuidarnos con la hora. (salimos tarde algo tarde y relajados esta la mañana)
 ya de regreso por nuestras propias huellas
llegamos al coche a las 17,30h. uhiiiiiii !! casi tenemos que sacar el frontal, ha ido por pelos, (no es aconsejable salir tarde, esto es lo que conlleva,  cualquier contratiempo y se nos echa la noche encima)

FELIZ AÑO AMIGOS !!  Y HA SUBIR MONTES EN EL 2013 !!