miércoles, 12 de diciembre de 2018

PIC PEGUERA 2.983m -valle de Monestero-

PIC DE PEGUERA por Sant Maurici  y Valle de Monestero

DESNIVEL: 1098m
DIFICULTAD:  Media, pasos de IIº / IIIº-
DISTANCIA:12,5km
TIEMPO: Ascenso 3,30h
FECHA: 30/06/2018


 
El viernes por la tarde a última hora llegamos al pueblo de Espot, pequeño y encantador, nos recordaba a los alpes.
Cenamos y ponemos el despertador para las 6h no tenemos muchas ganas de madrugar, tenemos todo el día por delante y la tranquilidad que da podernos quedar otro noche mas aquí. 
Nos acercamos al parking del parque de San Maurici, desde allí comenzamos a caminar por unas pasarelas de madera preparadas para personas con dificultades físicas, mas tarde ya por sendero muy bien marcado llegamos hasta el refugio de Ernest Mallafré 1h. los prados, bosques y agua hacen que sea un sitio muy bonito, continuamos la marcha en dirección al collado de Monestero, el paisaje es en todo momento espectacular, pronto el bosque da paso a los prados, pasamos por un estanyet pequeño que hay que sortearlo por un tramo de piedras pero sin ninguna dificultad.
Al final del valle ya vemos la subida que nos espera, ahora si que se van ganando metros de desnivel. Hacemos una parada junto a un cartel informativo que indica la ruta para ir hacia el collado de Peguera, pero nosotros seguiremos hacia Monestero.
La subida sigue muy fuerte hasta llegar a un semialtiplano donde la nieve aun resiste el fuerte calor, ya vemos por completo el collado de Monestero, inumerables sendas lo tapizan, es de terrilla y piedra suelta, aquí un paso para arriba y medio para abajo, nos mentalizamos y en poco ya estamos arriba.
 


Desde el collado la ruta sigue hacia la derecha según llegamos, hacia la izquierda está el pic de Monestero que será para otro día.

la cresta tiene trepadas de IIº

Nos encontramos una pequeña trepada poco antes de llegar a la cima que nos pareció mas bien un paso de IIIº

 Es una cresta corta, cómoda,  que no implica demasiado riesgo y que  nos dejará un buen recuerdo


Una mirada atrás en el descenso

 La luz de la tarde ilumina muy especialmente las aguas transparentes de sus estanys



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario