martes, 6 de agosto de 2019

PICO y CRESTA de LA SOLANA de LLAUSET 2.674m

PICO Y CRESTA DE LA SOLANA DE LLAUSET desde el embalse de Llauset 

Dificultad, Media, pasos de II/IIIº  cresta sencilla, sin grandes compromisos, roca bastante buena
Desnivel,  700m
Tiempo,  aproximación 40 minutos,  cresta 2,30 h  descenso y regreso al parking 1,30h  total actividad 4,40h
Distancia 5 km.

3 de agosto de 2019

 Pasado el Pueblo de Aneto se toma una pista a tramos asfaltados y algunos de tierra pero en general apta para vehículos,  después de atravesar el túnel que da paso a la presa de Llauset se llega al parking, en verano se llena de coches así que mejor madrugar. 
Salinos a las 7,30h del parking en dirección al collado d´ Angliós, siguiendo una variante del GR 11
mas o menos ésta es  la ruta que hicimos
 En 40´ estamos en el collado,  miramos la cresta para intuir su comienzo y echar un vistazo para ver lo que nos vamos a encontrar, a 1ª vista se ve una cresta muy bonita, sin grandes patios ni compromisos, una cresta para disfrutar de una jornada de montaña muy agradable. 

 En todo momento el granito es bastante bueno,  esto da mucha confianza, progresamos sin encordarnos,  la mayor parte de los pasos son de IIº encontramos algunos de  IIIº  pero con muy buenas presas tanto para manos como para pies.


La primera mitad en donde están casi todos los pasos mas bonitos de la cresta, así que habrá que disfrutarlos.



 Pico SE de la Solana

 Un destrepe nos deja en una brecha que en caso de mal tiempo es una buena vía de escape, también se utiliza para descender de las vías de escalada de este sector.
 Desde este punto vemos al fondo el pico de la Solana, ya solo nos queda la parte final, la cresta es mas horizontal aunque con pequeñas horcadas.


 Y como llevamos material por si acaso hacia falta,, buscamos donde utilizarlo, vemos una pared que estaría en torno al IVº  y a allá que vamos, bonito muy bonito!! (evitable por la izq.)


 Una mirada atrás para ver la cresta


 Pico de la Solana de Llauset 2.674m
 Las vistas en todo momento son espectaculares, a un lado los ibones d´Angliós y por el otro lado los ibones de la Solana y el embalse de Llauset, pios de Russell, Vallibierna, sierra de Llauset,  pico de la Solana d`Angliós, etc,,
 Al fondo los picos Russell
 Abajo queda el refugio de LLauset y el ibón de Cap de Llauset 

Collado d´ Estanyets 2.521m
 


 El regreso lo hacemos hacia los ibones d´Angliós para ascender al collado d´Angliós ya que habíamos dejado allí a Pancho, por supuesto con agua, comida y a la sombra, el animalillo cuanto se alegra de vernos cuando lo vamos a recoger,,,
 Vista de la cresta desde los ibones d´Angliós


Actividad disfrutona para pasar una jornada estupenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario