lunes, 7 de enero de 2019

PIC DE MONNÉ 2.724m desde Cauterest-Francia

PIC MONNÉ desde Cauterest-Francia
 
DIFICULTAD: Fácil, al llegar a la base de la cresta hay una sencilla trepada de 5m.  la arista aérea en algún pequeño tramo.
DISTANCIA: 15km total
DESNIVEL: 1.500m
TIEMPO: 4h. en ascenso

13 de octubre 2018

Monné desde Cauterest
Bonita cima con vistas de 1er. Orden,  al  estar aislada de otros picos tenemos unas vistas de la cara N. del Vignemale impresionantes,  también del Balaitus, Palas, al fondo Mt. Perdido, más alejados el Pic Long y Neouvielle.
 Desde Cauterests se ve una cima imponente, para sus habitantes es una cumbre emblemática y presumen con orgullo, no en vano en la cima hay un mojón enjalonado con una piedra que indica “Monné-Cauterest”
 
Aprovechamos un día extra de fiesta ya que el viernes era el día del Pilar. 
Llegamos por la tarde a Cauterest, al atravesar el pueblo seguimos la dirección de Pont d´Espagne, luego hay que desviarse a la derecha y coger una carretera que indica Cambasque,  la seguimos hasta el final,  termina en el parking de las pistas de esquí.
Antes de llegar al parking hay que estar atentos a un desvío a la derecha tal como subes, unos 900m antes del parking.
 
 
 
 Cruzamos el río por un puente de madera para situarnos en la base de la loma que hay que subir, los primeros metros transcurren por un camino, en poco mas de 500m encontramos unos carteles indicando el sendero que sube a  Monné y ferme Basque y Cauterets que continúan por este camino en ligera bajada.
Nosotros nos desviamos en este punto cogiendo el sendero que sube en continuas lazadas para superar la ladera,  es una senda de tierra y hierba de muy buen caminar,(en pocos  picos encontraremos una ascensión tan agradable)
Cuando llevamos unas cuantas lazadas cruzaremos una barranquera  para situarnos en la ladera de enfrente, ahora ya tendremos nuestro objetivo a la vista. También veremos una cabaña que pasaremos cerca pero sin llegar a ella.
Seguimos ascendiendo con mas lazadas hasta situarnos en un pequeño altiplano de hierba donde encontramos una manada de caballos.
 
 
 
 Desde aquí nos gira a la izq. para continuar con lazadas y llevarnos a la base del pico, vamos tomando altura y el terreno va cambiando a mediada que nos acercamos al pico,  ahora encontramos en nuestro camino algunas piedras pero de buen caminar y el desnivel es mas exigente.
Hacemos las últimas lazadas para situarnos a pocos metros bajo la cresta del pico, hacemos una pequeña trepada fácil, la cresta sin ser complicada hay que estar atentos pues en algunos puntos es algo aérea.
 
 
 
 
 En pocos minutos estamos junto al mojón de cima, una  piedra indica “MONNÉ 2.724m-CAUTEREST”
 
 
 
 
 
El descenso lo hacemos por el mismo sitio.  Con bastante tranquilidad vamos perdiendo altura,  hace un día estupendo para la época que estamos, además nos quedamos a dormir otra noche mas en la zona, lo que da bastante tranquilidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario