sábado, 13 de mayo de 2017

OTURIA POR YEBRA DE BASA (PIRINEO DE HUESCA)

SANTA OROSIA, SIN CIMA EN OTURIA, POR YEBRA DE BASA
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 4:41h
DESNIVEL: 792m.
DISTANCIA:15,67km.

30 de abril 2017


Pepueña ermita en el comienzo del camino, para ir tomamos el camino de la izq. 
 La mañana amanece cubierta de nubes, pero no dan lluvia hasta última hora, con este panorama decidimos salir al monte y probar suerte a ver si nos libramos de la lluvia. (por si acaso nos llevamos un paraguas en la mochila a veces es el mejor gore)
Desde la población de Yebra de Basa al final del pueblo dejamos el coche y tomamos un pista que sale a la izq. de una pequeña ermita, vamos subiendo poco a poco, el sendero es muy evidente ya que ésta ruta la hace mucha gente, no tiene mas misterio que ir ascendiendo tranquilamente y disfrutar del paisaje,  en días así tiene algo de mágico andar por la montaña, no hace frío y al abrigo de los paredones estamos protegidos del viento, subimos a un ritmo pausado así podemos ir haciendo fotos.






 Al llegar a la cascada recordamos la vez anterior que habiamos pasado por allí,  "un día muy venteado, al atravesarla el viento hizo girar con fuerza la dirección del agua y nos pusimos como sopas" hoy cae con calma y disfrutamos de su espectacular caída y entorno.





  Seguimos  el sendero hasta llegar a la planicie donde está la ermita de Santa Horosia, en pocos minutos estamos frente a la ermita, pasamos de largo en dirección al pico de Oturia, pero la lluvia nos hace que no continuemos y  por ver un poco de panorámica ascendemos un pequeño montículo que hay a la derecha del Oturia.





 El paisaje está espectacular con las formaciones de nubes,  a pesar de la amenaza de lluvia durante toda la mañana nos ha dejado llegar hasta aquí y como el día no está para mucho mas emprendemos el camino de regreso hasta Yebra de Basa,  donde llegamos ya con el paraguas en mano,  !! que justito nos ha ido!! ahora está cayendo muy a gusto !! 


 Hacemos un foto a la ermita en el regreso ya que al llegar con la amenaza de lluvia ni siquiera pensamos en hacer la foto obligada de la ermita de Santa Orosia.

 En la bajada no nos resistimos a seguir sacando fotos de la cascada !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario