sábado, 9 de agosto de 2014

4ª ETAPA CARROS DE FOC ( R. AMITGES- R. COLOMERS)

4ª ETAPA DE CARROS DE FOC
DEL REFUGIO AMITGES AL REFUGIO COLOMERS
30 de julio de 2014

HORA DE SALIDA: 8,45h
HORA DE LLEGADA: 14,30h

DESNIVEL POSITIVO: 575m
DESNIVEL NEGATIVO: 825m
DISTANCIA: 12km



 refugio AMITGES 2.370m
Una de las etapas mas bonitas, al salir del refugio de Amitges sigo unos metros de pista, pronto se transforma en sendero,  vamos  ganando metros hacia el collado de La Ratera 2.572m, voy con Marie y Zoe hasta el collado donde ellas continúan hacia Colomers por el GR 11, hacemos un descanso en éste amplio collado, además tengo cobertura y aprovecho para llamar a casa.
 agujas d´Amitges



 collado RATERA 2.572m
 Yo me voy hacia el refugio de Saboredo siguiendo un tramo de una variante común del GR 211-4 y Carros de Foc, éste tramo no tiene desperdicio, es bonito, bonito,  no  hay nadie a la vista que siga mi ruta, así que otro tramito sola,  el sendero está bastante bien marcado, voy parando para hacer fotos,  a medio camino antes de llegar a Saboredo me cruzo con una familia alemana que van hacia Amitges.
 

 lac de NAUT


 refugio de Saboredo  2.310m
 Llego al refugio de Saboredo a las 11,30h.   parada y descanso, aprovecho para charlar un rato con el guarda del refugio y tres catalanes que hacen la misma ruta, muy simpáticos los chicos.
 Continuo hacia el collado de  Sendrosa, primero en suave descenso, un trocito llaneando y luego en ascenso hasta un mirador del valle antes de girar a la izq, para  ir en busca del collado Sendrosa,  el sendero es bueno hasta el mismo collado, se agradece caminar con calma,  hago una obligada parada, hay otra familia de holandeses y nos entendemos en francés.
Llegan los chicos catalanes, paran para hacer las fotos de rigor  y se marchan,  yo no me descuido y sigo también la ruta,  la bajada es muy pronunciada y con alguna que otra pedrera, "a estas alturas las piernas ya están mas que cansadas de tantas pedreras" y voy descendiendo despacio,  al llegar al valle una senda bifurca a la derecha y que enlaza con  una pista que va a  Banhs de Tredós, se ve desde el collado, "esta no es la dirección que hay que tomar,"  "aquí está algo confusa la ruta a seguir" hay que girar ligeramente a la izq, mirar bien los hitos  y luego recto en la misma dirección de bajada del collado para tomar una sinuosa senda en ascenso, hay que estar al tanto en este tramo perdedor, se llega al lac Clotó de Baish, (tiene una isleta en el medio) lo bordeo por su derecha, sigo subiendo por senda poco marcada, y cuando no estoy muy segura de ir bien, pienso en sacar el mapa pero en pocos metros "voila" me topo de bruces con el GR 11 que  va directo al refugio de Colomers, todavía queda un repecho para subir a una colladeta, Coret Clòto,  y desde aquí ya se puede ver el refugio viejo de Colomers ya solo queda atravesar la presa y en breve ya estoy en el refugio, aquí me encuentro a Marie y Zoe, un respiro y voy en busca de los guardas para ver si tengo sitio,  no hay problema,  son muy amables, me dan alojamiento, hace frío, así que preparo algo de comida caliente, un buen descanso y a contemplar el paisaje.



 al fondo collado Sendrosa

 Collado SENDROSA 2.451m
Zoe, Ale y Marie (de izq a drcha)
 
refugio de COLOMERS 2.138m







No hay comentarios:

Publicar un comentario