viernes, 27 de octubre de 2023

VUELTA AL VIGNEMALE 2ª Etapa ref. Oulettes de Gaube a Gavarnie

 Travesía: Del refugio de Oulettes de Gaube a Gavarnie 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-vignemale-2a-etapa-refugio-oulettes-de-gaube-ref-grange-holle-gavarnie-147262936


Distancia

20,72 km

Desnivel 

+846 m  -1.492 m

Fecha realización: 16/09/2023

Al fondo la cara norte del Vignemale desde Oulettes de Gaube






Refugio Bayssellance 








En el refugio de Grange Holle

2° día de la travesía al Vignemale

Desde el refugio de Oulettes de Gaube sale un sendero hacia el collado de Ossoue.
Una serie de zetas hacen que esta subida se haga cómoda, la intención era ascender al Petit Vignemale pero las nubes lo tapan y hace mucho viento así que decidimos continuar hasta el refugio de Baisellance donde hacemos una parada para entrar en calor antes de continuar en descenso hacia la Barrade de Gauve, la bajada es larga y exigente.
Hacemos un descanso al llegar al valle y paramos al lado del río donde ponemos los pies en remojo y aprovechamos para comer.
Seguimos nuestra ruta, pasamos por el lac de Gauve, giramos a la derecha para pasar un puente y atravesar el barranco, ahora toca subir unos metros y luego llanear hasta la cabaña de Lourdes, una corta parada para ver la cabaña antes de atravesar la palanca que tenemos a nuestra izquierda.
Seguimos el largo sendero que nos llevará hasta el refugio Grange de Holle - Gavarnie
Una bonita etapa la de hoy con un bello y espectacular paisaje aunque las nubes amarradas en las cumbres no hayan dejado ver todo el magnífico macizo del Vignemale


No hay comentarios:

Publicar un comentario