jueves, 23 de abril de 2015

CORREDOR NORTE DEL BATAILLENCE OESTE 2.600m

CORREDOR NORTE (200m+/-) BATAILLENCE OESTE
DIFICULTAD: PD- máximo 50º
TIEMPO: Aproximación 1,30H. 
 Corredor, depende de cada cordada y el estilo de escalada. 
Fecha: 4 de abril de 2015


desde el parking (1.800m) de la boca norte del túnel de Bielsa, salimos en dirección al pico Bataillence,  la aproximación es corta y en breve ya tenemos el objetivo delante,  el corredor se ve pincho pero de lejos todo engaña y en realidad es bastante asequible,  vemos una cordada de 3 personas delante pero cuando llegamos a la base  ellos ya estaban casi terminando,  se puede  ascender tranquilamente en ensamble ya que no presenta dificultades técnicas reseñables al no tener resaltes de hielo o roca,  nosotros al no tener información optamos por progresar montando largos para asegurar.


 el corredor es evidente desde lejos
Nos acercamos hasta una roca que hay en el centro y montamos la primera reunión,  en la entrada debe de haber unos 45º  apuramos toda la cuerda y montamos la R2 siempre con estacas y los propios piolets  ya que no hay hielo y la nieve todavía no está bien transformada, así que el resto de material solo lo paseamos, la roca de la pared no es buena para instalar algún friend o fisurero.


 reunión 2
 reunión 3
al terminar el segundo largo tiene +/- 45/50º por una pequeña rimaya que se ha formada justo al lado de la pared de la izq.  una vez dentro de la rimaya montamos la R3 y comenzamos el 4º largo por encima de la arista formada por la rimaya mencionada, también se puede progresar por dentro pero lo vimos muy bonito por encima de la arista, +/- 60º  sin duda el largo mas chulo.
 


R4 ya estamos en el último largo la pendiente suaviza +/- 40º / 45º y por fin hemos salido al solecito, pero nos dura poco ya que se echa la niebla y nos deja con escasa visibilidad, el viento arrecia al coronar la arista cimera del pico,  así que al llegar a la cima recogemos cuerdas, hacemos unas fotos y nos largamos cara abajo,  que puñeter... casualidad,  a los 10minutos de estar descendiendo se vuelve a limpiar y por supuesto el viento amaina al estar protegidos por la montaña.
Hacemos un descanso para reponer fuerzas y contemplar las bonitas vistas que nos ofrecen estos valles.
 cima



"corredor muy apropiado para iniciarse en este tipo de actividades"




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada