lunes, 9 de diciembre de 2013

ESCALADA EN ZURITA (HUESCA)

PAREDES DE ZURITA 
SECTOR CURIÓS
1/12/2013

En la escuela de escalada deportiva de Zurita "sector CURIÓS" se encuentran vías de distintos grados donde elegir, desde Vº al  7a+ , bonita zona de invierno donde el disfrute esta garantizado, solecito y  vías bien equipadas.

nos acercamos al pueblo de Baells, (Huesca) lo atravesamos siguiendo la carretera que pasa por el centro y ya en las afueras pasamos  una zona llamada "vía crucis" a partir de aquí seguir una pista marcada por un PR  hasta Zurita.

al llegar a este cartel  que indica la entrada a Zurita, dejar este desvío a la izq.  y seguir el camino,  en 30mt.  hay un pequeño aparcamiento para 6 u 8 coches, seguir andando hasta el pie de las vías 50mt. mas. 


 vía 16   6a+  bonita diagonal

 vía 18,  6a+ (es normal encontrar en este sector dos vías compartiendo reunión)
 vía 19,  6a
 
 vía 14, 6b+  (cordada de unos chavales de Graus)
 
 aun quedan fuerzas para hacer un pequeño paseo antes de regresar a casa,  la zona tiene un entorno con un cierto encanto, en el pequeño pueblo de Zurita hay una casa de turismo rural, los paseos en BTT deben de ser chulísimos, también hay multitud de rutas para hacer senderismo y por supuesto la escalada en invierno tiene el sol garantizado.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada