domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS TERCEROS TAMBIÉN EXISTEN

ESCALANDO EN PEÑA RUABA
"LOS TERCEROS TAMBIÉN EXISTEN"
1/11/2013
DIFICULTAD:  Vº 
L1 / L2  IVº-   L3 Vº    L4 / L5 / L6 IVº-  / IIIº+

Hemos quedado con Juan Carlos y Silvia.
Nos acercamos hasta las paredes de peña ruaba para ver un poco la situación de las vías,  no lo conocemos y aunque llevamos las reseñas siempre hay que ser cautos.

Llegamos a pie de vía de la “sendero límite”,  se ve muy bonita pero llegamos algo tarde para hacer una vía de tantos largos y al no saber cuanto nos iba a llevar escalarla optamos por la vía  “los IIIºs. también existen”.
(marcado a pie de vía " III ")

Estamos ya preparados, es tarde,  la una del medio día,  llevamos dos cordadas delante, están escalando algo lentos, mientras esperamos que salgan con el 3er largo llega una pareja con la misma intención que nosotros,  charlamos un buen rato,   en cuanto vemos que la cordada que nos precede salen del 3er. largo comenzamos nuestro 1er. y 2º largo, los enlazamos ya que son cortos,  esperamos en la R2 a Juan Carlos y Silvia,  lolo se mete ya con el único Vº de la vía,  aquí es donde realmente escalamos, el resto de largos son muy cómodos IVº / IIIº+        el L4 / L5 / L6  lo abrimos Ale y Silvia,  como se disfruta cuando no toca sufrir,  realmente es una vía cómoda y disfrutona.
para llegar a la propia cima hay que escalar una pared de IIIº equipada contina

Al terminar la escalada hacemos un descanso para comer algo y hacer fotos,  para llegar a la cima seguimos trepando por terrazas de hierba y bog, algún mojón y parabol  nos facilita la ruta,  continuar con tendencia a la derecha, ir con cuidado,  el descenso se hace  por la ferrata de la mora, una actividad por si sola.
Cuando llegamos a los coches tuvimos la oportunidad de charlar con los aperturistas de estas vías, julio benedé y luis royo,   todo un placer amigos.

 
  
 
 
 
 
 
 

 




3 comentarios:

  1. la una del mediodia?
    pues sique se os hizo tarde jeje.

    Bueno así ya tenéis excusa para volver a por la "Sendero Límite"

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar