lunes, 15 de julio de 2013

TORRES DE MARFIL (VALLE DE BENASQUE)

14/07/2013
de vuelta al Ampriu

 Seguimos con la zona de escalada del Ampriu,  esta vez escalamos en el sector  Torres de Marfil,

Las vías son bastante asequibles para disfrutar sin sufrir,  van del IV al 6ª/6b
La mayoría son de 3largos, terminando en la cúspide de las torres.

No te tires que hay cristales 70m  IV+:   L1 IV 25m;  L2 IV+ 30m; L3 IV 15m
Chapas rojas 85m V+ / 6ª :   L1 V+ / 6ª 30m;   L2 V+ 30m;    L3 Vº 25m

Cuando llegamos por la mañana ya había cordadas escalando en la vía chapas rojas,   y en una bonita chimenea de Vº,
 Así que comenzamos por el gran diedro, vía no te tires que hay cristales,  las chapas están algo distantes unas de otras  y para ir entrenando artificial  vamos poniendo algún friend  o fisurero,  la vía termina en la punta inf. de las torres,  en la cima hacemos un breve descanso y vamos preparando los rápeles para bajar por la misma vía, también se puede descender  por detras andando hacia la pedrera,
 gran  diedro  L1
 

 
La 2ª vía de la mañana, chapas rojas,  es algo mas cañera,  pero sin pasar apuros,  los 2 primeros largos son muy bonitos,  con regletas para pies y manos y algunas presas buenas para manos, el 3er. largo es muy diferente,  hay 2 placas tan lisas que parece imposible escalar,  de hecho se pillan por su izq.  donde hay buenos agarres.
En la cima hacemos  otro mini descanso ya que las nubes amenazan tormenta,  aquí hacemos lo propio, montamos rápeles y para abajo, también se puede descender caminando  para lo cual hay que hacer un corto rapel que te deja en la cima de la vía pasaba por aqui y caminando descender por la pedrera de la izq,  de las torres mirando al valle,  (la ventaja de rapelar es que no tienes que subirte las deportivas y machacar las piernas por pedreras, "bueno, a gusto colores").   pero como nos gusta rapelar no desaprovechamos la ocasión.
 chapas rojas






y esto es todo por hoy.
hasta la próxima amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario