viernes, 30 de noviembre de 2012

PICÓN Ó PEÑA MEDIODÍA 1.404mt
SIERRA DE GUARA
17/11/2012

Salimos del parkig de San Martín de la Val d´Onsera con la intención de hacer una ruta circular,
ascender en 1er. lugar al Picón y luego al pico Matapaños, pero la niebla y la lluvia hicieron que  desistiéramos.

Así que nos conformamos con el Picón,  pero recorriendo rincones como solo Guara tiene.
 tomamos el camino que lleva hasta la peña de Amán y cuando bifurca el camino seguimos la senda de nuestra derecha  hacia el Picón,

destrepe para bajar al barranco de la Cobeta, continuamos hacia el collado donde por fin vemos el Picón, ahora toca descender hacia el barrando del Reguero del Águila, desde aquí comenzamos un fuerte ascenso hasta la base del Picón.
 peña de Amán

Picón o peña del Mediodía
 barranco Reguero del Águila

ya debajo del pico, encontramos unas cadenas que ayudan bastante a superar las paredes que en horizontal hay que seguir hasta situarnos en una zona ya mas sencilla.

una pequeña trepada para superar un  resalte que conduce directamente a las últimas rampas antes de llegar al pico

cima del  Picón
Juan Carlos, Silvia y Ale

comenzamos a descender para localizar unas clavijas que facilitan el destrepe hacia el barranco

habrá que esperar otro día para completar la circular que teníamos prevista, llegando al pico Matapaños.

un gustazo salir con Juan Carlos y Silvia.

1. Avisarme cuando vayais! Que a esa me apunto!! Anda que no le tengo ganas al Matapaños y al Picon!

2. Esta zona es muy bonita y sorprendente. El año pasado hice el recorrido hasta Matapanos y descenso por la val d' Onsera y me gustó mucho. El único tramo "feo" fue después del descenso de las clásicas donde el sendero está perdido entre la maleza.

Un saludo!

3. Un placer también salir contigo maja!
    Te avisaremos cuando volvamos a ir para poder hacerla entera.