viernes, 16 de noviembre de 2012

FERRATA DE RODELLAR


FERRATA DE RODELLAR
(VIRGEN DEL CASTILLO)
28/10/2012


Bonito rincón de Guara, donde las caprichosas formaciones del terreno han esculpido esta ventana llamada "el delfín"
salimos del pueblo de Rodellar y siguiendo el camino que conduce hasta el río Mascún nos acercamos a la base del murallón donde comienza la vía ferrata para llegar a la ermita de la Virgen del Castillo.
antes de llegar nos toca cruzar varias veces el río,  el agua no está precisamente apetecible, los pies terminan tan helados que ya no los sentimos, al pie de la vía esperamos un rato a ver si reaccionan pero como estamos en sombra, mejor que comencemos  a escalar en busca del solecito que hace allí arriba.
hemos hecho este tramos del río con nuestros amigos de la sección de senderismo del club montisonense de montaña que se van hasta el pueblo de Otín, aquí nos despedimos hasta dentro de un rato ya que hemos quedado para comer todos juntos en Rodellar.

 







 esta ferrata es algo corta y en un pin-pan-pun estamos arriba, aunque sea una actividad breve, bien merece subir hasta aquí, las vistas son estupendas, el día acompaña y alargamos la jornada llegando hasta el pueblo de Cheto.
 ermita Virgen del Castillo








 Cheto








recomendable para un día tranquilo

2 comentarios:

  1. Quizás para ir de propio no merezca la pena, pero se puede complementar con la del Puente, que esta justo antes de llegar a Rodellar y que son unos 15 minutos y la de Peñas Juntas en Bierge, saludos

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, gracias por las referencias, lo tendremos en cuenta para la próxima vez que volvamos por esta zona, lo cierto es que se nos hizo algo corta esta ferrata y te quedas con ganas de algo mas.

    saludos

    ResponderEliminar