lunes, 15 de septiembre de 2008

vallibierna-ibón de llosas (benasque)


13 y 14 de septiembre de 2008
vallibierna-llosas
ascenso frustrado a la punta de la brecha tempestades

brecha, punta y cresta tempestades
y otro finde de secano, este por nieve, y ya van dos nevadas esta temporada.
teníamos la intención de ir a la punta de la brecha tempestades,,, pues va a ser que no,,, tendrá que ser para otro día. 3er. finde consecutivo sin hacer monte,
habrá que mentalizarse y cuando la montaña te dice que no,, es que no,,
pero eso si, pudimos disfrutar de un paisaje increíble y si no, os miráis las fotos, por arriba nieve, viento, frío, mucho frío y con placas de hielo, verglas –como lo llaman los franceses-
así que con este panorama, era arriesgar demasiado para meternos en según que menesteres montañeros, solo te puedes encontrar un marrón increíble.
-el sábado llegamos al ref. de vallibierna a eso de las 8 de la tarde, por supuesto lloviendo y con un frío del carajo, cenamos y después de un poco de tertulia junto al fogaril, con la gente que allí se encontraba, nos echamos a dormir no con muchas intenciones para el día siguiente, ya que la meto,,, bueno era la que era,,,,
a las 6,30 de la mañana soplaba mucho viento y pospusimos la salida para las 8 h. algo tarde, pero el panorama no invitaba a salir antes del cobijo, durante la noche había estado nevando a cotas bastante bajas.
nos acercamos hasta el ibón de llosas, ya con nieve antes de llegar allí. A partir de aquí el panorama delante nuestro se hacia muy delicado, ya que algunas piedras estaban heladas y parecían pequeñas pistas de patinaje mas que otra cosa, además las zonas altas se estaban tapando, así que valorado el percal, la decisión pronto estuvo tomada; vuelta para abajo.
ya en los bosques cercanos del refu, nos paramos para hacer algunas fotos de hongos que ya hacen presencia en esta temporada.

cresta llosas

ibón de llosas

aqui ya se estaba tapando
hotelito  en el desvío a los ibones de vallibierna

amanita muscaria
arándanos
Hasta la próxima amigos.
lolo y ale

3 comentarios:

  1. These snow-covered mountains add to the beauty of the photos. I guess it would have been a great fun at such a lovely location.

    ===================================
    vinny
    nitishrocks

    ResponderEliminar
  2. Joder! Que guapo no? Siento vuestro frustrado intento,pero que envidia, ya habeis pisado las primeras nieves de la temporada!!

    ResponderEliminar