domingo, 20 de julio de 2008

pico de montferrat 3.219m y aguja cerbillona 3.051 m. (vignemale)







19-07-2008 -cima de montferrat 3.219m.
 
subida desde el valle de ossoue













vista de las agujas tapous 

agradable de ascender, todo su recorrido es francamente bonito y el glaciar es muy comodo de progresar,
 
  espectaculares vistas del los picos de astazus,, picos de la cascada, casco, brecha de rolando, taillon, gabietos desde su cara norte, etc,, en la otra vertiente vistas de los infiernos, circo del garmo, etc,,


desde alli por la arista que va hacia el pico central, nos acercamos



















al coll de lady lyster para descender hacia la cresta que descuelga del pico de cerbillona y llegar hasta su aguja. 3.051m.















el descenso, está totalmente roto.

empezamos a descender por pedrera muy descompuesta y con bastante inclinacion (acceso al couloir de la moskowa) en busca de la arista, ya que parece que pueda dar mas seguridad, una vez llegado a esta (roca de color blanco) está algo descompuesto pero te ofrece cierta garantia, pero llegado a un punto (hay un cordino, para rapelar??) donde la roca cambia de color pasando a ser marron, desde aqui, toda la arista se vuelve inestable, da la sensación de estar en un puzle de piedras amontonadas, hay pocas opciones de asegurar los pasos.

para el ascenso, la mejor opcion es continuar en la arista hasta el collado, en subida siempre es mas comodo, una vez fuera de la arista, respiramos profundamente, ya solo nos queda llegar de nuevo al collado, aunque por terreno muy penoso.

una vez en casa, miramos las reseñas y comparamos fotos , muy a nuestro pesar tenemos que reconocer que donde hemos estado no es la aguja de cerbillona, sino que hemos estado en la arista que se encuentra a la iqda. en el sentido de bajada y que separa la aguja de cerbillona del corredor de la mokowa.

la aguja para otro día será. (no todo sale a la primera)



















componentes del grupo; lolo y ale


1 comentario:

  1. Vaya faena! Si es que.. esos picos que no se sabe cuál son.. no merece ascenderlos... bueno, igual un dia hasta reniego de mis palabras y os tengo que acompañar a la dichosa aguja je je..
    David

    ResponderEliminar